martes, 6 de octubre de 2009

Fase 1. El Proyecto Empresarial.

1. Presentación de los alumnos promotores.
Bienvenidos, en este momento comenzamos con la realización de la fase 1 de este proyecto empresarial. Los alumnos promotores de esta empresa son los siguientes:
· José Francisco Rodríguez Martín, natural de San Isidro de Níjar y con domicilio en calle Tejar, 22 C.P 04117.

· Gabriel Fernández Pacheco, natural de Almería y con domicilio en calle Balanegra, 17 C.P 04008.

La empresa, constituida por estos dos miembros se organizará de la siguiente manera, pudiendo rotar los mismos:
- Funciones administrativas: José Francisco Rodríguez.
- Funciones deportivas: Gabriel Fernández.
- Currículum vitae Gabriel Fernández Pacheco.



CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES
Nombre: Gabriel Fernández Pacheco
Dirección: C/ Balanegra, Nº 17
C.P. 04008 Almería.
Teléfono: 666688266
Fecha Nacimiento: 27/05/1987
D.N.I. 75257709-F
E-mail: gabri8_7@hotmail.com

FORMACION ACADEMICA
Título de graduado en E.S.O.
Título de bachillerato.
Actualmente cursando módulo superior de administración y finanzas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Diciembre 2005: Empresa Ryanair, desempeñando tareas de rampa (handling) en aeropuerto de Almería.
Abril 2006: Empresa Ryanair, desempeñando tareas de rampa (handling) en aeropuerto de Almería.
Junio 2006 – Octubre 2007: Empresa Ryanair, desempeñando tareas de rampa (handling) en aeropuerto de Almería.
Septiembre 2008: comercial en la compañía de seguros Ocaso.

IDIOMAS
Inglés: nivel medio.
Francés: nivel medio

OTROS DATOS DE INTERES
-Conocimientos de informática nivel usuario (Word, Excel, Power point, Access, -Internet (navegación y correo electrónico)). Curso de informática impartido en Informática Ruano.
-Carnet de conducir B1.
-Permiso de conducción en plataforma (PCP) (Aeropuerto de Almería).
-Disponibilidad inmediata.
-Curso de técnico en IVA
-Curso de Directivos de PYMES.
-Curso de contaplus, nóminaplus, facturaplus.



CURRÍCULUM VITAE
Jose Fco. Rodríguez Martín.

Experiencia profesional
2007 Coprohnijar
Cargo: Auxiliar Administrativo
Función: Recepción y clasificación de albaranes y facturas. Clasificación de material.

Formación académica
2001-2005 Graduado en ESO.
IES San Isidro
2005-20017 Técnico en gestión administrativa
IES Campos de Níjar
2008-20010 Técnico superior en administración y finanzas
IES El Argar

Otros datos
Idiomas Inglés: Nivel medio.
Informática Microsoft Office. Nivel alto.
Apliconta. Nivel medio.
SP Contaplus. Manejo usuario.
Otra Información
Permiso de conducción clase B.
Vehículo propio.
Disponibilidad para viajar

José Francisco Rodríguez Martín.
Calle Tejar 22
04117 San Isidro, Níjar
Almería
661357202
Jf_rm9@ymail.com


2. Elección de la idea.
Tras haber barajado varias ideas, una empresa de turismo ecológico, ya que se organizarían rutas turísticas en vehículos eléctricos, senderismo y diversas actividades relacionadas con la naturaleza y la otra, la principal que es una escuela de fútbol, partimos de esta idea ya que en la provincia de Almería solo existe una.
Descartemos la empresa de turismo ecológico, debido a los altos costes y el mantenimiento de los vehículos eléctricos, y más ahora en tiempos de crisis. Pensemos en esta idea debido a que uno de los sectores mas importantes de la provincia de Almería es el turismo, y con esto queríamos ofrecer algo innovador.

2.1 Descripción de la idea.
La escuela de fútbol consiste en fomentar el deporte entre los niños, enseñandoles en principio la práctica del fútbol, y la posibilidad de entretener con otros deportes y organizar jornadas de convivencia y actividades culturales con el objetivo de entretener a los niños y darles una futura formación deportiva.

2.2 Argumentos que justifican su elección.
Y tras haberlo meditado y analizado bastante, nos decantemos por la escuela de fútbol. Partimos de esta idea con el fin de fomentar el deporte y la cultura deportiva entre los más pequeños del hogar y con el fin de que comiencen a edades tempranas la actividad deportiva y la relación con los demás niños de su edad. Esta escuela no solo ofrecería la formación en deporte del fútbol, sino que partimos de la idea de enseñar distintos deportes, y organizar jornadas de convivencia así como distintas actividades culturales.
Debido a que solo existe una escuela de estas características en la provincia, la competencia sería mínima, y además el sector deportivo, generalmente el fútbol, tienen siempre gran demanda y trae la atención de los niños.
Otro argumento que nos ha llevado a la elección de esta idea es que no necesitamos mucha inversión para comenzar la actividad.
El último motivo es que a nosotros nos gusta el mundo del fútbol y la enseñanza a los más pequeños, y estaremos motivados para la realización de nuestra empresa, y gracias a ello nos incita a mejorar cada día.


3. Delimitación de la actividad elegida.
3.1. Definición de la actividad empresarial.
Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, nuestra escuela de fútbol parte de la idea principal de fomentar en los niños la práctica deportiva del fútbol. “Nuestro lema es: No importan los resultados, lo que importa es lo que hemos aprendido”. Con esto queremos decir que en un principio no le damos importancia a los resultados en competición, sino que lo que realmente importa es lo que han aprendido nuestros alumnos durante la semana.

3.2. Principales características de los productos/ servicios.
En un principio, esta escuela enseñaría la actividad deportiva del fútbol, aunque para los más pequeños incluiríamos otras actividades más lúdicas y divertidas. Además de esto, se organizarán jornadas de convivencias y diversas actividades culturales, como conocer las distintas entidades deportivas más conocidas de nuestra ciudad.
Nuestra idea es empezar a realizar actividades con niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, así pues, estamos estudiando la posibilidad de comenzar con niños de 4 y 5 años dependiendo de la demanda que tengamos al comienzo de la actividad. Una de las razones por la que la edad límite está en los 12 años es que a partir de esa edad ya han adquirido las cualidades suficientes como para dar el salto a otros clubes con prestigio en nuestra ciudad. Con esto trataremos de realizar algún contrato de colaboración con algunos de los clubes más punteros de la provincia como pueden ser:
UD Almería, CP Ejido, UD Pavía y CD Oriente, entre otros.
Como hemos mencionado anteriormente, vamos a crear esta escuela porque en cuanto a este sector deportivo de enseñanza, solo existe una escuela de fútbol, y siempre tiene gran demanda. Lo que nos diferencia de la escuela ya existente, es que trataremos de ofrecer un trato más personalizado con los niños, atendiendo a sus necesidades ofreciendo otro tipo de actividades relacionadas con el deporte. Además nuestras tarifas son más económicas que las de la competencia, e incluso teniendo una tarifa más pequeña ofrecemos una amplia variación de actividades, no solo en el recinto deportivo, sino también excursiones que podemos realizar para conocer el entorno y el deporte que podemos practicar en este.

3.3. Inversión básica necesaria y posibles fuentes de financiación.
En cuanto a la inversión básica, hemos hecho un estudio de gastos en material e instalaciones, que en principio estas serían cedidas por el ayuntamiento pagando un alquiler anual, aunque tenemos la intención de alquilar un local (con derecho a compra) para oficinas (situado en la calle Juan Segura Murcia, 40) y llevar a cabo la gestión de la escuela, lo que nos costará 458.50 €/mes, además del mobiliario de la misma que nos supondría unos gastos de 2350 € (dos ordenadores 1000 €, dos mesas de oficina 600 €, dos sillones y 6 sillas 250 €, y dos armarios metálicos 500 €). Mientras que para el alquiler de las pistas para los entrenamientos y partidos oficiales, las cuales son las situadas en el exterior del pabellón Rafael Florido, nos costaría una prima mensual de unos 200 €.
Además debemos de incluir los gastos de constitución de la empresa que nos supondría una suma de 500 €, y el sueldo de los monitores deportivos que se estimaría entre 500 y 1000 € mensuales.
Refiriéndonos a la ropa deportiva, se estima que tendremos que hacer frente a unos gastos que rondan los 7 000 €, y en cuanto al material unos 3 000 €, además de unos 200 € para las licencias federativas.
En resumen nuestra inversión inicial será de unos 13208.50 € de activos fijos, en gastos 500 € (constitución de la empresa), mientras que en la caja de la empresa tendríamos 291.50 €, y en la cuenta corriente 3005.06 €, por lo que en total la suma asciende a 17005.06 € , de los cuales nosotros aportaremos un 30 %, que se corresponde con 4 500 €, las subvenciones que nos concederían pueden llegar a estar entre el 30% y el 60% de la inversión inicial y el 10 % restante es de aportación de los distintos patrocinadores que podemos encontrar (de momento tenemos los siguientes patrocinadores: Asingest Asesores, A. Miralles embarcaciones, Asisa, fontanería Praher y taller Bernardo), y en el caso en el que necesitásemos más dinero para la inversión, lo obtendríamos mediante un préstamo bancario.

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